Aplicaciones a Soporte

Lea este hilo de forma pacífica para que tenga muy en cuenta cada apartado.

🔓 Estado: Abierto

¡Hola solicitantes!


¿Estás interesado en ayudar a la comunidad y al servidor? ¿Disfrutas asegurando que la gente se divierta? Entonces has llegado al lugar adecuado.

Ser Soporte conlleva mucha responsabilidad, pero también puede ser muy agradable. Si esto te parece interesante, ¡continúa leyendo para saber más!


📘 ¿Qué buscamos en un solicitante?


En primer lugar, un solicitante debe tener la iniciativa a realizar diferentes acciones el cual te llevará a un mejor progreso en todo ámbito. Debe estar dispuesto ayudar y colaborar con el servidor, esto no es obligación, sino que es de forma voluntaria, eso nos da una pauta positiva en un aplicante. Por último, valoramos tanto la personalidad y las características como las habilidades.


A continuación, hemos enumerado nuestros requisitos estándar que deben tener en cuenta a la hora de aplicar.

Requisitos estándar:


• Tener mínimo 14 años.

• Estar familiarizado con todas las reglas.

• Tener la capacidad de grabar.

• Tener capacidad de comunicarte en Discord (texto y voz)

Discord:


• Tener activado el [A2F], se estará verificando (obligatorio).

• Su cuenta de discord deber tener una antigüedad como mínimo de 12 semanas (obligatorio).

• Ser miembro en nuestro discord con una antigüedad 1 dia (obligatorio)

• Contar con el rol @Reporter (no es obligatorio, pero, te da un punto a favor).

• Ayudar en responder dudas/preguntas a los usuarios en soporte • comunidad.


📖 Revelación: Nota importante


Estos requisitos pueden parecer intimidantes, pero garantizan que los solicitantes alcancen todo su potencial y lleguen con un buen conocimiento básico de nuestras normas, la comunidad y las interacciones adecuadas.


Nota: Si no cumples estos requisitos, no pasarás a la siguiente fase, así que te rogamos que te presentes solo cuando los cumplas.


📝 Directrices generales para los solicitantes:

Además de los requisitos estándar mencionado, queremos ofrecerle algunas directrices generales para los solicitantes. Las directrices para los solicitantes son una lista de cualidades y habilidades que valoramos y buscamos en nuestros candidatos.

Modelo de conducta: ¡Serás alguien a quien los usuarios de la comunidad respeten! Buscamos personas que sean empáticas, amables, honestas, pacientes y comprensivas. Está permitido hacer críticas si se comparten de forma respetuosa y constructiva.

Honestidad: Esta es una cualidad imprescindible. Si mientes, representas algo o alguien que no eres. Mentir te llevará a un rechazo instantáneo.

Orientación a la comunidad: Proporcionar una interacción decente y valiosa con la comunidad es el corazón de nuestra comunidad. Inicie conversaciones, apoye nuestras redes sociales, sugiera ideas, ayude a los demás y proporcione contenido perspicaz y de calidad en nuestras plataformas.

Madurez: El solicitante debe tener una actitud madura y debe ser respetuoso con todo el mundo. Este puesto conllevará cierta negatividad u odio por parte de los jugadores, y debes mantener la madurez y la profesionalidad a toda costa, incluso cuando te ataquen.

Compromiso: El compromiso es imprescindible. El compromiso garantizará que disfrutes de este puesto y le dediques tiempo. Debe ser capaz de trabajar en un entorno de equipo y tener una actividad constante en nuestras plataformas.

Nota: La mayoría de estos criterios son subjetivos, lo que esto significa que la interpretación de uno mismo sobre lo que cuenta como cumplimiento, puede ser diferente de la perspectiva de otro equipo de contratación. En general, seremos más estrictos con respecto a los aspectos que hemos resumido anteriormente.

📈 Proceso de solicitudes

Para ayudaros a vosotros, la comunidad, a entender cómo llevamos a cabo el proceso de solicitud, hemos decidido explicarlo con todos los detalles posibles. Esperamos que esto nos dé la oportunidad de aclarar cualquier confusión y mantenerlo simplificado para que todos ustedes lo entiendan.

📚 Solicitudes

Un usuario que esté interesado en formar parte del equipo de personal se presentará rellenando nuestro formulario de solicitud. Una vez hecho esto, podrá volver atrás y observar las respuestas (clic en ver precisión)

Nota: Es importante comprobar regularmente sus correos recibidos y tener activado el permitir mensajes directos de miembros del servidor (discord).

• Solicitud enviada - Esto significa que ha sido relleno el formulario y enviado de forma exitosa y queda a la espera de recibir una respuesta a ello.

• Considerando - Esto significa que el equipo de reclutamiento ha examinado su solicitud y ha visto que cumple los requisitos mínimos. A partir de aquí, el equipo de reclutamiento analizará su solicitud.

• No tuvo éxito - Esto significa cuando una solicitud ha sido rechazada y el solicitante no ha sido aceptado. Se le enviará un correo donde incluirá un mensaje en el que se explicará por qué ha sido rechazada y en qué ámbito puedes mejorar.

• Entrevista - Esto significa que el solicitante ha superado la fase de consideración previa y ha sido aceptado para una entrevista. La entrevista se organizará y tendrá lugar en Discord. Todo esto se gestionará inicialmente mediante correo electrónico y Discord.

• Éxito - Esto significa que el solicitante ha superado la entrevista y ha sido aceptado. A continuación, se le presentará a nuestro equipo de personal como nuevo Soporte.


⏳ Periodo de tiempo de espera


Para evitar que los solicitantes hagan preguntas referentes de cuando se darán respuesta a las solicitudes, hemos añadido esta sección, respondiendo algunas preguntas más frecuentes.

Para evitar que los solicitantes hagan spam en las solicitudes e ignoren su periodo de espera, que es de 1 mes, hemos introducido la siguiente regla:

No está permitido hacer una nueva solicitud antes de que se le permita.

Nota: Si no está seguro de cuándo expira el tiempo de espera, compruebe su copia de solicitud anterior que fue enviada a su correo electrónico al momento de enviar la solicitud.

• Una solicitud para ser procesada puede tardar 1 semana o 10 días en ser procesada, esto no significa que en ese estimado de tiempo usted recibirá una respuesta, sino que estará recibiendo una respuesta como mínimo 2 semanas posterior de haber enviado su solicitud. En caso de haber aprobado la fase de consideración pasaría a entrevista, que será programada. En caso de no ser aceptado usted recibirá un correo electrónico del porqué fue rechazado/a, (tener en cuenta los colores del proceso de solicitudes).

NOTA: Pedimos de por favor el no realizar la acción de preguntar constantemente de cuando se darán los resultados, el proceso se hará de forma privada, si el solicitante realiza dicha acción constantemente, su solicitud quedará rechazada de forma instantánea.


• Una solicitud rechazada es simplemente que no observamos al solicitante apto con lo que nosotros buscamos observar en un usuario, es decir, hay cosas que no se cumplieron acorde a los requisitos y directrices generales. El tiempo estimado para aplicar nuevamente será de 1 mes. El mes comienza a constar desde el día que usted envió el formulario, es decir, si lo envió un 25 de enero, podrá aplicar nuevamente el 25 de febrero. Esto con el objetivo de dar un tiempo al aplicante para que cumpla con las directrices y requisitos.


• Posterior de que se le haya procedido la entrevista al solicitante, el tiempo estimado de espera a una respuesta de aceptación o denegación es de 3 días como mínimo.


👮🏻 Equipo de Reclutamiento de Soportes 👮🏻‍♀️


El equipo de reclutamiento (SrModeradores, Administradores y Gestor del personal) son los que mejor responderán a tus preguntas sobre la solicitud y los que se encargarán de las solicitudes en general. Esto significa que el equipo de reclutamiento, y el equipo de administración, serán los encargados de responder a todas las preguntas sobre el proceso de solicitud y las solicitudes.

Una vez que un solicitante ha alcanzado la fase de la entrevista y hemos contactado con él, se le programará una entrevista. Después, todo el equipo de reclutamiento debatirá la entrevista y llegar a un acuerdo de aceptación o denegación. Ahora, esto suena bastante intenso y puede preocuparte, pero la forma en que se deciden las opiniones se basa en una mayoría. Esto significa que si hay un miembro del equipo al que temes que no le gustes, no será el fin de tus posibilidades. Solo significa que su opinión será tenida en cuenta y discutida. Además, si un aplicante no es seleccionado, se le enviará un mensaje explicando el motivo y cómo puede mejorar. Esto significa que no se les denegará sin una razón que lo respalde.


🧐 Preguntas frecuentes


p: ¿Dónde puedo solicitar una ayuda?

R: Para solicitar ayuda puedes hacerlo mediante nuestro discord en staff-soporte.

NOTA: Pedimos de por favor el no realizar la acción de preguntar constantemente de cuando se darán los resultados, el proceso se hará de forma privada, si el solicitante realiza dicha acción, su solicitud quedará rechazada instantáneamente.


P: Si tengo un castigo, ¿tendré aún posibilidades de convertirme en Soporte?

R: Dependiendo de cuánto tiempo y cuántos castigos hayas tenido antes, tus posibilidades pueden variar. Cuanto más reciente sea el castigo, menores serán tus posibilidades de ser aceptado.


P: ¿Cómo puedo saber si he sido aceptado o rechazado?

R: Se le notificará mediante correo electrónico si pasa a otra fase. Si se le deniega, recibirá un correo electrónico dando un motivo de denegación sobre lo que debe mejorar.


P: Si no puedo utilizar el chat de voz para la entrevista, ¿significa que no puedo presentar mi solicitud?

R: Sí, ya que necesitamos poder comunicarnos con usted en algo más que escribir. La entrevista también requiere que uses tu voz, por lo que no poder hacer la entrevista significa no tener posibilidades de éxito.


P: ¿Quién decide si una solicitud es aceptada o rechazada?

R: Nuestro equipo de reclutamiento, formado por nuestros SrMods y Administradores, se ocupará de tu solicitud.


P: ¿Qué hace un soporte y durante cuánto tiempo estarán abiertas las solicitudes de soporte?

R: Las solicitudes están abiertas indefinidamente a menos que se anuncie lo contrario. Como soporte, harás bastantes tareas, debes tener en cuenta las directrices generales, por parte de un solicitante esperamos observar su compromiso e iniciativa.


📝 ¡A un paso de solicitar! 📝


Importante: Si has llegado hasta aquí, has comprendido el apartado de nuestros requisitos, directrices general y sigues interesado en convertirte en Soporte, ¡es hora de crear tu solicitud! Aplica solamente dando clic en la casilla "Aplicar ahora", te llevará a un formulario de Google, rellena ese formulario de solicitud y envíalo. Tomate todo el tiempo necesario para responder de forma acertada cada una de las preguntas.


¡Un cordial saludo! | Equipo de Reclutamiento


🕗 Publicado por Tomi: 20/07/22 - 16:00 pm                                                          Última modificación: 22-07-2022